miércoles, 13 de marzo de 2013

EL SALUDO NEO TESTAMENTARIO.

Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez con discípulos de la
Comunidad Cristiana Filadelfia en Seneca Kansas USA

En el A. T. los israelitas usaron (y usan) “Shalom”. El que saluda dice: “Shalom alejá” y quien responde dice: “Alejá Shalom”. El saludo inicial es ”la paz sea contigo” y la respuesta es “Contigo sea la paz”.

Aún el Señor Jesús ya resucitado saludó así a sus discípulos en el Aposento Alto. Juan 20:26: Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: PAZ a vosotros. (Shalom alejeim, la paz sea a vosotros)

Pero con el descendimiento del Espíritu Santo, se abre el nuevo pacto y el saludo se complementa. A la palabra paz, se antepone la palabra GRACIA.
Así el saludo queda GRACIA Y PAZ.
Seguramente es el saludo que usaron todos los cristianos del primer siglo, y tiene un valor espiritual muy profundo que el enemigo ha querido arrebatarle a la iglesia con substituciones falsas.

La Biblia dice que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Ahora bien. Notemos que el Apóstol Pablo indefectiblemente, usó GRACIA Y PAZ para saludar a las iglesias en todas sus cartas:

1. Romanos 1:7: a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: GRACIA Y PAZ a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

2. 1 Corintios 1:3: GRACIA Y PAZ a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

3. 2 Corintios 1:2: GRACIA Y PAZ a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

4. Gálatas 1:3: GRACIA Y PAZ sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo,

5. Efesios 1:2: GRACIA Y PAZ a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

6. Filipenses 1:2: GRACIA Y PAZ a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

7. Colosenses 1:2: a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: GRACIA Y PAZ sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

8. 1 Tesalonicenses 1:1: Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: GRACIA Y PAZ sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

9. 2 Tesalonicenses 1:2: GRACIA Y PAZ a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

10. Filemón 1:3: GRACIA Y PAZ a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Pero además, el Apóstol Pedro lo usó del mismo modo:

11. 1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: GRACIA Y PAZ os sean multiplicadas.

12. 2 Pedro 1:2: GRACIA Y PAZ os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.

Juan también usa el mismo saludo en el Apocalipsis:

13.- Apocalipsis 1:4: Juan, a las siete iglesias que están en Asia: GRACIA Y PAZ a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono.

Hay que notar además que cuando Pablo se dirige a los siervos de Dios, inspirado por el Espíritu Santo usa el mismo saludo pero reforzado. Veamos

1. 1 Timoteo 1:2: a Timoteo, verdadero hijo en la fe: GRACIA, MISERICORDIA y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

2. 2 Timoteo 1:2: a Timoteo, amado hijo: GRACIA, MISERICORDIA y paz, de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Señor.

3. Tito 1:4: a Tito, verdadero hijo en la común fe: GRACIA, MISERICORDIA y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.

Es obvio que los ministerios que presiden la obra de Dios, además de la gracia y de la paz del Señor necesitan la misericordia.

El Apóstol Juan también se dirige en la misma dirección:

4. 2 Juan 1:3: Sea con vosotros GRACIA, MISERICORDIA y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.

Conclusión:

Si decimos que creemos que la Biblia es la Palabra de Dios y que por ella nos regimos, entonces hagamos lo que dice. Es sublime ver a un pueblo entendido saludar: “Gracia y paz del Señor Jesucristo” en vez de hacerlo como lo hace el inconverso diciendo: “Buenos días” o “¿Cómo están? No que este saludo sea incorrecto, pero no tiene el respaldo espiritual que tiene el saludo cristiano.

Por eso en la COMUNIDAD CRISTIANA FILADELFIA, desde su origen, fuimos guiados por Dios para usar el saludo del Nuevo Testamento, y en principio este saludo viene a ser una carta de presentación. Es una manera de identificarnos con la visión de la restauración de todas las cosas.

Así que: en el culto o cualquier reunión cristiana: EL que saluda dice: “Gracia y paz del Señor Jesucristo” y quienes responden el saludo dicen “gracia y paz”. Pero también usamos este mismo saludo en nuestra correspondencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario